Biodyne® 301

...un producto de Biodyne® World, microbiologia ambiental, desde 1989.

Sarasota, Florida - Estados Unidos

Representante Exclusivo para Colombia:

Biodyne Bogota® SAS

BACTERIAS PARA INSTALACIONES AGROPECUARIAS

Biodyne® 301 - Bacterias Benéficas

  • Beneficios:
    • Promueve ambientes más saludables al facilitar la degradación de la materia orgánica acumulada en superficies como paredes, camas, pisos y desagües.
    • Ayuda a controlar olores ofensivos.
    • Su uso regular ejerce un control indirecto de insectos y moscas en el ambiente.

¿Qué es el Biodyne® 301 – Bacterias Benéficas

Biodyne® 301 es un producto desarrollado por Biodyne, Inc. Sarasota, Florida – USA especialmente formulado para aplicaciones agroindustriales. El producto cuentan con 29 cepas de bacterias aeróbicas y facultativas con capacidad para degradar diferentes compuestos presentes en instalaciones pecuarias como urea, amoniaco, grasas, azucares, proteínas, sulfuro de hidrόgeno, entre otros.

El consorcio inicialmente fue formulado en 1989 con 6 cepas pero gracias a un intenso programa de “investigación y desarrollo” hoy cuenta con 29 cepas que exhiben capacidades muy especiales de degradación y que sin lugar a duda lo sitúan entre los productos más eficaces del mercado.

Biodyne® 301 está siendo usado en numerosas instalaciones pecuarias especialmente donde hay animales estabulados o semiesbulados: porcicultura, ganadería, avicultura, etc.

Composición:

1 x 108 bacterias / ml aproximadamente. Biodyne® 301 está compuesto por 29 cepas de microorganismos vivos benéficos con diferentes capacidades de degradación: grasa animal y vegetal, aceites, almidones, proteínas y acido sulfhídrico. El vehículo es un nutriente líquido a base de proteínas de origen vegetal, azucares y elementos minerales.

¿Cómo funciona el Biodyne® 301?

Usualmente en las instalaciones pecuarias se acumula gran cantidad de materia orgánica como orina, excrementos y alimentos no consumidos que causan malos olores y favorecen la proliferación de vectores patógenos que pueden afectar la salud de los animales. Aunque la mayor parte de estos desechos suelen ser retirados del ambiente gracias a las tareas de limpieza, siempre va a existir un remanente que se acumula en sitios de difícil acceso como grietas, esquinas, rejas, orificios, etc.

La aplicación regular de Biodyne® 301 favorece la degradación biológica de estos desechos promoviendo así un ambiente mas saludable para los animales.

Dosis y forma de aplicación:

Normalmente se recomienda preparar una dilución de 1 - 2 litros del producto en 10 - 20 litros de agua de la llave.

La dilución se puede esparcir con la ayuda de una fumigadora de espalda en las camas, paredes, rendijas, canaletas y en general en todos los sitios donde se puedan acumular orines, desechos de alimentos, estiércol, etc. La frecuencia de aplicación puede variar de una a varias veces por semana y se debe establecer de acuerdo con los resultados obtenidos. Para mayor información favor contactar al Distribuidor o al área de Soporte Técnico de Biodyne Bogotá SAS.

Importante:

Los tratamientos biológicos son lentos y requieren tiempo y constancia en las aplicaciones para que los microorganismos colonicen el ambiente y se empiecen a observar los beneficios. Usualmente esto puede tardar más de dos semanas y los efectos son más notorios en la medida que se hacen mas inoculaciones.

Advertencias:

Biodyne® 301 no es toxico, no es patógeno, no es cáustico y no es corrosivo. No afecta a los humanos, animales, plantas o a la vida marina y es seguro de usar en cualquier sistema de plomería. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Conservación:

Temperatura ambiente (lugar fresco) 16 semanas. Para asegurar una buena viabilidad de los microorganismos (conteo) este producto no debe permanecer expuesto más de 16 semanas a temperatura ambiente. Refrigerado (2-6 grados centígrados): 6 meses.

Observaciones:

Normalmente el inóculo tiene un olor fuerte que se debe a la actividad de las bacterias dentro del envase.

Presentación:

  • Envase plástico por 4 litros.
  • Envase plástico por 20 litros.
Más Información

APLICACIONES BIODYNE

CONTACTO

Hablemos!

Teléfonos

+57 310 856 34 86

+57 1 862 5491

Email

info@biodyne-bogota.com

Ubicación

Carrera 13 No. 15 - 83 Int 1
Chía, Cundinamarca
Colombia