Biodyne® 101

...un producto de Biodyne® World, microbiologia ambiental, desde 1989.

Sarasota, Florida - Estados Unidos

Representante Exclusivo para Colombia:

Biodyne Bogota® SAS

BIORREMEDIACIÓN DE ESTACIONES DE GASOLINA:

Desde 1989 Biodyne® 101 ha sido usado en cientos de proyectos de biorremediación “in – situ” y de Estaciones de Gasolina en Estados Unidos y otros países del mundo. Los resultados siempre han sido muy satisfactorios reduciendo la contaminación a niveles permisibles.

Las técnicas in – situ comprende diversas aplicaciones donde física o económicamente no es viable excavar el suelo y transportarlo a otro lugar. Algunos ejemplos incluyen las estaciones de gasolina, los sitios donde hay tanque de almacenamiento de combustibles y los derrames accidentales durante el transporte como la volcadura de camiones cisterna y las rupturas de los oleoductos.

BACTERIAS PARA BIORREMEDIACIÓN DE ESTACIONES DE GASOLINA

Las técnicas empleadas han comprendido desde inoculaciones a través de pozos de biorremediación y de áreas de excavación (de tanques) hasta métodos más sofisticados que utilizan equipos para recircular las aguas subterráneas y mejorar la proximidad entre las bacterias y el contaminante.

El tiempo estimado de limpieza es uno de los parámetros más difíciles de predecir debido a los múltiples factores que lo pueden afectar:

  • Técnica empleada.
  • Nivel de descontaminación que se desea alcanzar.
  • Área de la pluma.
  • Material contaminante.
  • Tipo de suelo.
  • Nivel freático.
  • Dirección de las aguas subterráneas.
  • Temperatura y factores abióticos, entre otros.

En promedio el tiempo de biorremediación puede variar entre 6 meses y varios años siendo importante mencionar que la proximidad entre las bacterias y el contaminante es uno de los factores más determinantes en la velocidad del tratamiento.

¿Qué es Biodyne® 101?

Biodyne® 101 es el producto estrella; de Biodyne, Inc. Fue desarrollado por primera vez en 1989 como una alternativa de tratamiento de los pasivos ambientales acumulados durante décadas de exploración y producción petrolera en Estados Unidos. Inicialmente el producto se formuló con menos de 10 cepas pero pronto se fue mejorando gracias a un intenso programa de investigación y desarrollo (RD), hasta convertirlo hoy en día en uno de los inóculos más completos del mercado que maneja un consorcio de 29 cepas de ocurrencia natural y que exhiben capacidades muy especiales de degradación.

En estos 23 años Biodyne® 101 ha sido usado en cientos de proyectos de biorremediación de suelos y aguas aceitosas entre los cuales vale la pena destacar el mega proyecto in – situ conocido como la Refinería 18 de Marzo en Ciudad de México en el año 2010 y el derrame de crudo del Golfo de México que impactó algunas playas en el mismo año. Igualmente se han tratado numerosas fugas y plumas de contaminación de estaciones de Gasolina en Estados Unidos y otros países del mundo, derrames de oleoductos, volcaduras de camiones cisterna, accidentes en campos petroleros, descontaminación de propiedades para venderlas y tratamiento in – situ de suelos donde se han removido tanques de almacenamiento de combustibles. Del mismo modo, el consorcio de microorganismos presentes en Biodyne®101 se usa diariamente como inoculante de cientos de Plantas de Agua Residual (PTAR) que tratan aguas aceitosas de procesos industriales y recirculación de agua de lavaderos.

Otra aplicación interesante del Biodyne® 101 ha sido en la técnica conocida como “Microbial Enhance Oil Recovery” o (MEO) para reducir la cantidad de parafina en pozos petroleros. Este uso ha sido muy exitoso en Estados Unidos en Texas y Oklahoma donde la inoculación de Biodyne® 101 ha mejorado la producción hasta en un 25%.

Biodyne® 101

Especificaciones Técnicas:

  • Bacterias Gram + y Gram – con un amplio rango de afinidad por moléculas de hidrocarburos derivados del petróleo y habilidad para remover sulfuro de hidrógeno.
  • Cultivos unicelulares que atacan diversas moléculas derivadas de hidrocarburos bajo condiciones aeróbicas y de oxigeno limitado.

Composición:

Inóculo microbiológico líquido compuesto por un consorcio de 29 cepas de vida libre.

Capacidades:

  • Degradación de hidrocarburos alifáticos: Corta cadenas de hidrocarburos que pueden ir desde hexenos a grandes parafinas, en moléculas pequeñas (incluso agua y dióxido de carbón).
  • Degradación de hidrocarburos aromáticos volátiles: Ha demostrado la habilidad de romper compuestos de BTEX y MTBE presentes en muchos combustibles.
  • Degradación de hidrocarburos aromáticos polinucleares: Ha demostrado la habilidad de romper dos anillos de naftaleno y transformarlos a los seis anillos representantes del diesel y los combustibles.

Beneficios:

  • Amplio espectro: Consorcio de microorganismos capaces de degradar desde cadenas simples de hidrocarburos hasta compuestos complejos como BTEX y MTBE.
  • Altos conteos bacterianos.
  • Excelente relación costo – beneficio para llevar a cabo proyectos medioambientales a mediana y gran escala.

Advertencias:

Biodyne® 101 no es toxico, no es patógeno, no es cáustico y no es corrosivo. No afecta a los humanos, animales, plantas o a la vida marina y es seguro de usar en cualquier sistema de plomería. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Conservación:

Temperatura ambiente (lugar fresco) 16 semanas. Para asegurar una buena viabilidad de los microorganismos (conteo) este producto no debe permanecer expuesto más de 16 semanas a temperatura ambiente. Refrigerado (2-6 grados centígrados): 6 meses.

Observaciones:

Normalmente el inóculo tiene un olor fuerte que se debe a la actividad de las bacterias dentro del envase.

Presentación:

  • Envase plástico por 4 litros.
  • Envase plástico por 20 litros.
Más Información

APLICACIONES BIODYNE

CONTACTO

Hablemos!

Teléfonos

+57 310 856 34 86

+57 1 862 5491

Email

info@biodyne-bogota.com

Ubicación

Carrera 13 No. 15 - 83 Int 1
Chía, Cundinamarca
Colombia