Biodyne® 301

...un producto de Biodyne® World, microbiologia ambiental, desde 1989.

Sarasota, Florida - Estados Unidos

Representante Exclusivo para Colombia:

Biodyne Bogota® SAS

BACTERIAS PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

  • Beneficios:
    • Optimiza el funcionamiento del sistema.
    • Ayuda a cumplir las normas de vertimiento (DBO y DQO).
    • Mejora la remoción de carga orgánica.
    • Reduce la acumulación de lodos.
    • Controla los olores.

TRATAMIENTO PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Aunque en principio, las PTAR biológicas son equipos diseñados para crear un ambiente óptimo donde las bacterias se puedan multiplicar y alojarse para degradar la materia orgánica presente en las aguas residuales, con frecuencia este delicado microambiente se puede alterar debido entre otras causas a:

  • Cambios en la fuente de alimento: esto sucede principalmente en las industrias cuando manejan diferentes productos y hacen cambios en la producción.
  • Disminución del alimento: por ejemplo cuando se llevan a cabo tareas de mantenimiento y se debe parar el sistema.
  • Variaciones de los factores abióticos: pH, oxigeno, temperatura, nitrógeno, fosforo, etc.
  • Productos tóxicos: desinfectantes, químicos, etc.
  • Inestabilidad de los lodos.

¿Qué es Biodyne 301 – (PTAR)?

Biodyne® 301 (PTAR) es un producto desarrollado por Biodyne, Inc. Sarasota, Florida – USA especialmente formulado para la inoculación de PTAR domésticas e industriales. El producto cuentan con 29 cepas de bacterias aeróbicas y facultativas con capacidad para degradar diferentes compuestos presentes en las aguas residuales que afectan la DBO y la DQO: grasas, proteínas, azucares, entre otros

El consorcio inicialmente fue formulado en 1989 con 6 cepas pero gracias a la continua investigación y desarrollo de más de dos décadas de trabajo continuo hoy cuenta con 29 cepas que exhiben capacidades muy especiales de degradación y que sin lugar a duda lo sitúan entre los más eficaces del mercado.

Biodyne® 301 (PTAR) está siendo usado en cientos de aplicaciones domesticas, municipales e industriales con excelentes resultados en los diferentes países donde Biodyne, Inc. tiene representantes. En Colombia se usa como inoculante biológico de numerosas PTAR de conjuntos campestres, PTAR municipales, industrias de lácteos, alimentos, cosméticos, farmacéuticas, etc.

Composición:

1 x 108 bacterias / ml aproximadamente. Biodyne® 301 (PTAR) está compuesto por 29 cepas de microorganismos vivos benéficos con diferentes capacidades de degradación: grasa animal y vegetal, aceites, almidones, proteínas y acido sulfhídrico. El vehículo es un nutriente líquido a base de proteínas de origen vegetal, azucares y elementos minerales.

¿Cómo Funciona el Biodyne® 301?

Una vez que se realiza la inoculación de Biodyne® 301 (PTAR) las bacterias comienzan a multiplicarse y a formar parte de la microbiota del licor de mezcla y de los lodos del sistema. En la medida que esto sucede las cepas pueden degradar una fracción de esos lodos no digeridos dejando escapar gases atrapados producto de la descomposición anaeróbica. Este efecto suele durar unos días mientras la PTAR se estabiliza. El resultado final es un aumento de la eficiencia del sistema gracias a una mejor degradación de la materia orgánica que reduce la acumulación de lodos. Todos estos beneficios conllevan a un mejoramiento de la calidad del agua residual (DBO, DQO, STS, Grasas y Aceites, etc.)

Dosis:

El cálculo de la dosis depende de múltiples factores como: tipo de industria, caudal, variaciones en la producción, eficiencia del sistema, carga orgánica (DBO y DQO), temperatura, tiempo de retención, uso de lodos activados, etc.

La frecuencia del tratamiento normalmente se realiza diariamente aunque en algunos casos se pueden hacer aplicaciones intermitentes. Las primeras dosis deben ser mas altas (dosis de choque) para garantizar una buena inoculación de microorganismos, posteriormente se puede manejar una dosis más baja (dosis de mantenimiento) que permita reemplazar los microorganismos que por una u otra razón se van perdiendo.

Para mayor información sobre las dosis y frecuencias favor contactar al Distribuidor o al Área de Soporte Técnico de Biodyne Bogotá SAS.

Forma de aplicación:

  • Agitar el envase que contiene los microorganismos.

  • Medir la dosis en un recipiente.

  • Aplicar la dosis en los sitios de la PTAR recomendados por el técnico especializado y según el protocolo.

Importante:

El éxito del biotratamiento depende del suministro de los factores abióticos. El tratamiento con bacterias no soluciona problemas de fondo como diseños deficientes, mala oxigenación, tiempos de retención cortos, sobrecarga del sistema, etc.

Advertencias:

Biodyne® 301 (PTAR) no es toxico, no es patógeno, no es cáustico y no es corrosivo. No afecta a los humanos, animales, plantas o a la vida marina y es seguro de usar en cualquier sistema de plomería. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Conservación:

Temperatura ambiente (lugar fresco) 16 semanas. Para asegurar una buena viabilidad de los microorganismos (conteo) este producto no debe permanecer expuesto más de 16 semanas a temperatura ambiente. Refrigerado (2-6 grados centígrados): 6 meses.

Observaciones:

Normalmente el inóculo tiene un olor fuerte que se debe a la actividad de las bacterias dentro del envase.

Presentación:

  • Envase plástico por 4 litros.
  • Envase plástico por 20 litros.
Más Información

APLICACIONES BIODYNE

CONTACTO

Hablemos!

Teléfonos

+57 310 856 34 86

+57 1 862 5491

Email

info@biodyne-bogota.com

Ubicación

Carrera 13 No. 15 - 83 Int 1
Chía, Cundinamarca
Colombia